Ayer por la tarde fuí a visitar a mi abuelita, una SEÑORA de 87 años, con una cabeza para su edad muy clara, un poco falta de visión, pero muy entera para sus años. Vive en una residencia donde no le falta de nada, es la campeona jugando al parchís.
La abuelita...
Ideas de Futuro
Hoy estamos supercontent@s en la oficina, hemos disfrutado de la festividad del día del Padre, en la última semana las ventas han subido un 1% y encima todos alegres y felices.... Ya tenemos una candidatura que cambie el rumbo que lleva el Grupo.
Mi niño se presenta para cambiarlo todo. Pili, ya te decía yo, que este chico es un partidazo, guapo, listo, trabajador, decidido, emprendedor, con el Grey en casa y encima con ideas de futuro.
Arturo está contentísimo, incluso se ha añadido al grupo del Facebook y se ha leído el blog. Se ha puesto a llamar a gente de Canarias, Sevilla, Barcelona y Madrid, que alegría, estuvimos un tiempo que pensábamos que nos ibamos del grupo.
Para los que no hayáis visto el blog con las ideas de nuestro chico os dejamos el enlace http://www.ideasparaelfuturo.com
Nene espabilate, que un compañero de Canarias le ha dicho a Arturo que la Junta se va a Las Palmas este semana para hacer campaña... tienes que buscar votos, que sepas que nosotras vamos contigo.
Por cierto hoy hemos vivido un momento surrealista, nos llama un cliente y habla con Pili, os detallo la conversación porque es de película de Almodóvar.
Pili: Buenos días, Agencia de viajes Maripilis, dígame.
Cliente: Buenos días, estaba viendo precios en su página y me he dado cuenta de que he hecho una reserva sin darme cuenta.
Pili: Sí, ¿y tiene algún problema? ¿que quiere hacer?.
Cliente: Bueno, en realidad en la tarjeta no se si tengo dinero. ¿Qué pasa si la dejo?.
Pili: Pues..... que cuando intentemos formalizar el cobro usted recibirá un mensaje de tarjeta denegada y la reserva no se cerrará.
Cliente: Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhh!!!! Pues, yo creo que mi madre todavía no se ha gastado la pensión y habrá dinero............ Señorita por favor, ¿usted no puede ver si todavía tiene la paga sin gastar y puede cobrar la reserva del hotel?.
Pili: ¿Cómo?, perdone.... ¿Qué me está pidiendo?...... Creo que no.
Cliente: Aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!!! ¿Entonces usted que puede hacer?.
Pili: Mire señor, me tiene que decir si quiere continuar manteniendo su reserva y pagarla o si se la cancelo.
Cliente: Pues como que sí........... cancelela, si no me puede decir si la puedo pagar...... ya me dirá como lo hacemos.
Soy Culpable
Soy culpable de que el Señor Pedro y su señora se hayan tenido que quedar dos días más en Canarias, pagando ellos el sobrecoste, por causa del temporal que estos días atrás ha habido en las islas.
¿A qué parece mentira? Pues sí, es cierto. No me puedo creer que venga un señor a nuestra agencia a decirnos que nos va a poner una denuncia por no haberle informado de que estaba viajando a Canarias en una época de mal tiempo y que estadísticamente en Canarias es muy probable que haya temporal y que suceda lo que ha sucedido: que se han tenido que quedar dos días más porque les han retrasado el vuelo y se han tenido que pagarse de su bolsillo los dos días más de estancia.
Yo, que estoy detrás de la mesa, informando, asesorando y vendiendo, soy culpable del temporal, no me lo puedo creer... y lo peor es que ponga la denuncia y le hagan caso. Vaya país!!! ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Cómo es posible que las agencias seamos siempre las que paguemos los platos rotos de todo?
No puede ser que la agencia sea la culpable de que el cliente encuentre mal tiempo en el destino durante su viaje.
No puede ser que cierre una mayorista y la agencia sea la responsable de responder ante el cliente, teniendo incluso que devolver el dinero del viaje.
No puede ser que tras el cierre de una mayorista que deja a los clientes colgados en destino, la agencia tenga que renegociar el coste con el receptivo y volver a pagarlo de su bolsillo para que los clientes puedan finalizarlo.
No puede ser que una compañía aérea deje de volar y tenga que responder la agencia de viajes.
No puede ser que estemos totalmente desamparados ante la ley.
No puede ser que ninguno de los grupos de gestión y asociaciones hagan nada para atajar o buscar una mínima solución para este problema que desgraciadamente está a la orden del día.
No puede ser que cada uno de estos problemas "ajenos" a las agencias de viajes signifiquen un coste monetario y muchísimas horas de dolor de cabeza e insomnio.
Esto tiene que cambiar.
Esperamos tod@s que ahora que llegan elecciones en el grupo, alguno de los que está ahí arriba tome nota y haga algo por las agencias, porque parece que solo se acuerdan cuando nos llaman para recordarnos que no hemos pagado la cuota o para pedir que se delegue el voto.
En nuestra Agencia Arturo siempre ha creído en el asociacionismo y en la fuerza del grupo, siempre nos cuenta batallitas de cuando todos se conocían, cuando todos sabían lo que cada uno vendía, cuando se vendía el producto de un asociado antes que el de una mayorista....
Nosotras como trabajadoras que somos, llevamos muchos años en esta agencia y la notamos como nuestra, hemos peleado por su bien y por el de Don Arturo y queremos luchar con él, para que llegue una época de cambios y no perder nuestros puestos de trabajo como ya les ha pasado a algunos amig@s, que sus jef@s les han tenido que despedir o reducir la jornada porque no pueden hacer frente a los gastos. Así que vamos a convencer a Don Arturo para que luche por cambiar las cosas, porque esto tiene que cambiar y ahora es el momento de levantar la voz y expresar como queremos que sea el mundo que rodea a nuestro negocio.
En resumidas cuentas, somos CULPABLES por no buscar soluciones a los problemas que tenemos las agencias.
Las Maripilis (en nombre de Don Arturo)