RSS

Soy Culpable


Soy culpable de que el Señor Pedro y su señora se hayan tenido que quedar dos días más en Canarias, pagando ellos el sobrecoste, por causa del temporal que estos días atrás ha habido en las islas.

¿A qué parece mentira? Pues sí, es cierto. No me puedo creer que venga un señor a nuestra agencia a decirnos que nos va a poner una denuncia por no haberle informado de que estaba viajando a Canarias en una época de mal tiempo y que estadísticamente en Canarias es muy probable que haya temporal y que suceda lo que ha sucedido: que se han tenido que quedar dos días más porque les han retrasado el vuelo y se han  tenido que pagarse de su bolsillo los dos días más de estancia.

Yo, que estoy detrás de la mesa, informando, asesorando y vendiendo, soy culpable del temporal, no me lo puedo creer... y lo peor es que ponga la denuncia y le hagan caso. Vaya país!!! ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Cómo es posible que las agencias seamos siempre las que paguemos los platos rotos de todo?

No puede ser que la agencia sea la culpable de que el cliente encuentre mal tiempo en el destino durante su viaje.

No puede ser que cierre una mayorista y la agencia sea la responsable de responder ante el cliente, teniendo incluso que devolver el dinero del viaje.

No puede ser que tras el cierre de una mayorista que deja a los clientes colgados en destino, la agencia tenga que renegociar el coste con el receptivo y volver a pagarlo de su bolsillo para que los clientes puedan finalizarlo.

No puede ser que una compañía aérea deje de volar y tenga que responder la agencia de viajes.

No puede ser que estemos totalmente desamparados ante la ley.

No puede ser que ninguno de los grupos de gestión y asociaciones hagan nada para atajar o buscar una mínima solución para este problema que desgraciadamente está a la orden del día.

No puede ser que cada uno de estos problemas "ajenos" a las agencias de viajes signifiquen un coste monetario y muchísimas horas de dolor de cabeza e insomnio.

Esto tiene que cambiar.

Esperamos tod@s que ahora que llegan elecciones en el grupo, alguno de los que está ahí arriba tome nota y haga algo por las agencias, porque parece que solo se acuerdan cuando nos llaman para recordarnos que no hemos pagado la cuota o para pedir que se delegue el voto.

En nuestra Agencia Arturo siempre ha creído en el asociacionismo y en la fuerza del grupo, siempre nos cuenta batallitas de cuando todos se conocían, cuando todos sabían lo que cada uno vendía, cuando se vendía el producto de un asociado antes que el de una mayorista.... 

Nosotras como trabajadoras que somos, llevamos muchos años en esta agencia y la notamos como nuestra, hemos peleado por su bien y por el de Don Arturo y queremos luchar con él, para que llegue una época de cambios y no perder nuestros puestos de trabajo como ya les ha pasado a algunos amig@s, que sus jef@s les han tenido que despedir o reducir la jornada porque no pueden hacer frente a los gastos.  Así que vamos a convencer a Don Arturo para que luche por cambiar las cosas, porque esto tiene que cambiar y ahora es el momento de levantar la voz y expresar como queremos que sea el mundo que rodea a nuestro negocio.

En resumidas cuentas, somos CULPABLES por no buscar soluciones a los problemas que tenemos las agencias.

Las Maripilis (en nombre de Don Arturo)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Unknown dijo...

Efectivamente siempre tenemos la culpa de todo. ¡Como os entiendo! :) Un saludo . http://elblogderaquelde1001hoteles.blogspot.com.es/

Eva Molina dijo...

Tenéis más razón que un santo, siempre pagamos las agencias y nadie ha sido capaz de ponerse en la lucha...

Publicar un comentario

A las Maripilis nos interesan mucho tus comentarios y sugerencias. No te cortes y coméntanos cosas! Muchas gracias!